Publicado el 26 octubre de 2014 a las 7:22 pm, por

what-maisie-knew-film

“What Maisie Knew”, estrenada en España bajo el título “Qué hacemos con Maisie?”, es una película independiente presentada en el Festival de Cine de Toronto de 2012 ‘con-gran-éxito-de-público-y-crítica’ que cuenta una historia de divorcio desde la mirada de una niña de 6 años.
Os recomendamos que la veáis, pero como aquí no somos críticos de cine no os hablaremos de lo bien interpretada que está, de sus valores fílmicos y narrativos y ese tipo de cosas. En realidad lo que queríamos era contar cuánto nos han gustado los inspiradores ‘outfits’ de Maisie, obra de la diseñadora de vestuario Stacey Battat y que han llamado positivamente nuestra atención.
La pequeña actriz Onata Aprile luce con gran desenfado infantil prendas que no conjuntan, como a nosotros nos gusta, estampados de animales con colores vivos, chaquetas cuyas mangas le quedan cortas como si la noche anterior Maisie hubiera crecido de repente, y eso nos encanta, coronas de tela muy poco de princesa, aunque sean coronas, vestidos por debajo de la rodilla que no llegan a ser vestidos largos, vestidos muy cortos que muestran divertidos leotardos con unas botas tobilleras a las que ponemos un 10, orejas de tigre llamativamente amarillas, porque así es como deben de ser unas orejas de tigre, y esas mini botas de cowboy que valen para todo y corren como rayos a pesar de que no lo parezca, y … El cine es un gran escaparate de moda, que nos hace disfrutar a los que nos gustan estas cosas de vestirse y similares, y en “What Maisie Knew” hemos disfrutado y mucho. Y hemos pegado un respingo de emoción cuando dos veces hemos identificado unas prendas de Bobo Choses en pantalla como si fueran nuestras, y es que un poco nuestras si son. Salen fugazmente, pero os retamos a descubrirlas en plan buscando a Wally.

whatmaisieknew4wmk

 

_WMK6241.NEFAlexander Skarsgard plays with a young co-star on the set of 'What Maisie Knew' in NYC

 

steve_coogan__julianne_moore_and_joanna_vanderham_in_what_maisie_knew___trailerwmk3

maise-2379.NEFe7f7f7d56e743a5c2c0a7dcc04099377what maisie knew film set 120811

_WMK3210-2.JPGMAISIE_DAY_1_NR__0362.NEFmaise-1280.NEF_WMK0775.NEF

La película es una versión contemporánea de una novela de Henry James escrita en 1897 y no nos deja de llamar la atención el hecho de que, aunque ha pasado más de un siglo, el tema que trata sigue vigente en nuestros días. En esta ocasión localizado en el moderno Manhattan del siglo XXI que hace de marco perfecto en el que Maisie nos cuenta lo que sabe y que tanto combina con sus looks (véase el paseo de Maisie y Lincon por el moderno High Line Elevated Park de NY).

_WMK0087.NEFwhatmaisieknew2

Historia, vestuario, personajes, actores, localizaciones … Estamos seguros de que al menos alguna de estas cosas os llamará la atención si decidís ver la peli (por cierto, y como suele ser habitual, con tan desafortunada traduccíon de su título en la versión española).